, ,

Haz que un cliente insatisfecho pase de enojado a agradecido con este sencillo truco

aprende a lidiar con clientes difíciles profesionales aquí

A veces, te verás en la necesidad de resolver situaciones tensas con algunos clientes difíciles. Desde ProfesionalesAQUÍ compartiremos un sencillo truco que tanto tú como tu equipo de atención al cliente podrán poner en práctica para proveer el mejor servicio al cliente.

¿Sabías que…?

  • El 93% de los clientes están dispuestos a convertirse en compradores recurrentes de los productos y servicios de las compañías que ofrezcan un excelente servicio al cliente.
  • Dado que los clientes difíciles son inevitables, tanto tú como tu equipo deben saber cómo resolver efectivamente situaciones conflictivas con clientes.
  • Para mejorar las capacidades de tu equipo para resolver conflictos, matricúlalos en talleres online y pon en práctica simulacros o juegos de rol.
  • Este artículo está destinado a agentes de servicio al cliente y dueños de negocios que quieran entrenarse para lidiar con clientes insatisfechos de forma más eficiente.

La forma en la que tú y tus empleados responden ante un cliente difícil depende del contexto, de manera que deberías estar familiarizado con una amplia gama de escenarios con clientes desafiantes y con los mejores métodos para salir airoso de cada uno de estos.

La importancia de la satisfacción del cliente

Establecer y mantener una buena relación con tus clientes es la clave del éxito de tu negocio. En una encuesta de satisfacción al cliente realizada a más de 700 individuos, el 80% afirmó que se cambiaría a la competencia como resultado de un mal servicio al cliente.

Aunque «el cliente siempre tiene la razón», no siempre es fácil lidiar con él. Aprender a responder ante clientes difíciles es un paso importante para cualquier emprendedor. Incluso los negocios con los mejores productos y servicios se ven obligados a tener encuentros ocasionales con clientes furiosos.

Una estrategia simple pero eficaz

Con el propósito de construir una reputación positiva con los clientes, es importante contar con un equipo adecuadamente entrenado que pueda manejar a las personas difíciles y resolver las quejas de los clientes. Kim Angeli, fundadora y CEO de Grateful Box, afirmó que la primera estrategia para convertir a un cliente descontento de malhumorado a agradecido es, precisamente, darle las gracias por compartir sus experiencias insatisfactorias contigo.

Kim Angeli, CEO de Grateful Box

“Nuestra respuesta natural es ponernos a la defensiva y entrar en una actitud negativa ante un cliente disgustado”, nos cuenta Angeli. “Una vez que le das la vuelta a la situación e inicias con un ‘gracias’, el cliente recibe una respuesta que resulta totalmente inesperada. Esto funciona en cada negocio y, desde el primer momento en el que esta estrategia es enseñada al equipo de servicio al cliente, al equipo de ventas y a los jefes y líderes de cada departamento, el impacto es asombroso”.

¿Estás dispuesto a probar este sencillo truco? Esperamos que recuerdes ponerlo en práctica la próxima vez que te encuentres con un cliente disgustado y, de ser así, nos gustaría que dejases la experiencia escrita en los comentarios… ¡Queremos saber cómo te va!

Permanece atento a nuestro blog y redes sociales porque seguiremos compartiendo contenido interesante que te ayudará a hacerte crecer en tus negocios en el área de atención al cliente y en todos los demás aspectos.