,

El hábito que solo puede ser practicado por mentes brillantes

hábito seguido por las mentes brillantes profesionales aquí emprendimiento

En la época actual, el éxito está “de moda”: los coaches abundan por doquier y todo el mundo se plantea metas ambiciosas, siguen a los gurús del dinero e incursionan en negocios que prometen alta rentabilidad a corto plazo como las criptomonedas, el dropshipping o la creación de contenidos en redes sociales.

Sin embargo, aquellos individuos que realmente logran avanzar en sus finanzas, en sus metas profesionales e, incluso, en áreas personales como la salud o las relaciones de pareja, suelen ser más discretos y no se dejan arrastrar por tendencias y filosofías pasajeras. En su lugar, saben muy bien qué es lo que quieren y muy difícilmente los verás improvisando pero, lo más importante es el factor en común. Todos esos individuos exitosos tienen una característica en común que los une independientemente de la nacionalidad, época o contexto social en el que hayan nacido… hablamos de un hábito que solo unos cuantos tienen la capacidad de adoptar el cual da resultados casi milagrosos cuando se trata de lograr metas.

Pero antes de contarte cuál es este hábito, te mostraremos los efectos que practicarlo constantemente genera en ti a mediano y largo plazo.

Reduce el estrés y te ayuda a relajarte

El hábito del que hoy hablamos es un excelente escape de las preocupaciones y el estrés diario. La Universidad de Sussex, en un estudio realizado en el 2009, demostró que la practica diaria de este hábito reduce el estrés hasta en un 68%.

Mejora tu memoria y tu capacidad de concentración

Al igual que ciertas funciones nerviosas, metabólicas y musculares mejoran con la práctica diaria del ejercicio físico, el hábito del que te hablamos hoy lleva tu cerebro al límite y estimula las áreas de memoria a corto, mediano y largo plazo así como también la capacidad de concentrarte al exigir cierto nivel de abstracción.

Este hábito transforma tu cerebro para siempre

Impulsa tu imaginación y creatividad

A medida que avanzamos en este conteo de beneficios que este hábito otorga, probablemente lo logres adivinar. Si aún no lo has hecho, esta pista te dará una idea: al practicar este hábito, tu mente se verá inmersa en ideas que han nacido en otras personas, de distintos lugares y épocas. Te expondrás a formas distintas de pensar que te sacarán de viejos patrones y paradigmas que suelen condenar a innumerables personas a la monotonía de las mismas creencias culturalmente arraigadas —muchas de las cuales suelen ser bastante minusvalidantes.

Acrecienta tus conocimientos

Cada vez se nos hace más difícil mantener en secreto hasta el final de este artículo el nombre del hábito que te traemos hoy; sin embargo, haremos el esfuerzo… Con la práctica diaria de este hábito, tu cabeza se nutre con información, datos y conocimientos que, cuando el momento lo requiera, te servirán de herramientas para solucionar problemas que otros no podrán resolver y aprovechar oportunidades que otros no podrán percibir.

Te convierte en un excelente comunicador

A estas alturas del artículo, lo sorprendente sería que aún no hayas adivinado el nombre del hábito del que hablamos hoy. No obstante, seguiremos pretendiendo que aún no lo has descubierto… la práctica diaria de este hábito incrementa tu vocabulario, te expone a nuevas palabras que te ayudarán a expresarte con más elocuencia. Serás capaz de transmitir tus ideas con claridad y, también, podrás comunicarte eficientemente con una mayor cantidad de personas pues estarás habituado a distintos estilos de comunicación.

El camino hacia el éxito que siempre ha estado bajo tus narices

No se trata de tener una herramienta, se trata de la manera en que esa herramienta se utiliza. El hábito de la lectura ha cambiado la vida de todas las personas que lo han adoptado de forma seria y consistente. Como todo en este mundo, las cosas deben realizarse con perseverancia. Muy poco se logrará al leer una página un día si y una semana no… todo debe ser consecuente. Por otro lado, no basta con leer por leer, la selección de la lectura es tan importante como el hábito en sí mismo. ¿Qué beneficio puede traerte leer una hora al día si lo que lees son páginas triviales?

Procura que lo que leas esté relacionado con tus sueños y objetivos, leer una hora al día por tres años consecutivos te convertirá en un erudito, a nivel teórico, en el tema. Al conocer bien la teoría, la práctica será más fácil de dominar.

La lectura es un hábito que, bien dirigido, te abre las puertas del éxito

Así que ya lo sabes, intenta aprovechar mejor tu tiempo, reduciendo los minutos que se desperdician en actividades desgastantes como navegar en las redes sociales, ver netflix o tener conversaciones con personas que no estén comprometidas con el éxito. En su lugar, invierte ese tiempo en la lectura, una hora al día por un mínimo de tres años leyendo sobre un mismo tópico, y luego volverás para agradecernos por haberte compartido este secreto a voces que ¡únicamente las mentes más brillantes son capaces de aprovechar!

Comenta esta publicación en Instagram para enterarte del lanzamiento de nuestro primer libro – Escuela de Empresarios. Manual de bolsillo – donde hemos condensado conocimientos, métodos y estrategias que han ayudado a cientos de emprendedores en nuestros más de 12 años llevando capacitaciones de alto nivel. HAZ CLIC AQUÍ