,

El recurso no renovable más valioso. ¿Sabes cuál es? ¿Lo usas adecuadamente?

Recursos no renovables para los emprendedores

Cuando decidimos emprender un negocio o iniciar el camino para alcanzar alguna meta en particular, solemos pensar en los recursos que necesitaremos. Nos enfocamos en aquello que, de momento, nos hace falta. Por ejemplo, calculamos la cantidad de dinero requerida o pensamos en los títulos y formaciones académicas que deberemos completar. Sin embargo, tanto o más importante que pensar en aquello que no poseemos es poner el foco en aquello que sí tenemos ya que ello constituye el verdadero punto de partida.

Uno de los recursos más esenciales para cumplir cualquier objetivo es el tiempo. La verdad es que muchas veces pasa desapercibida la importancia de considerar al tiempo como un recurso. Son muy pocas las personas que ponen al tiempo en la balanza para darle el peso justo entre las prioridades. Detenerse a pensar acerca de cómo emplear más eficientemente las horas del día es, sin lugar a dudas, un punto que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Por qué pensar en Administrar el Tiempo?

El tiempo, empleado correctamente, es lo que te permitirá avanzar en aquellas actividades que te acercarán a tus metas. Es decir, con una gestión correcta del tiempo podrás reunir el dinero requerido para invertir en el negocio de tus sueños o completar finalmente esa carrera universitaria. Aplica para toda clase de metas: desde aprender un nuevo idioma hasta perder peso.

Administrando correctamente el tiempo podrás sortear toda clase de obstáculos que inevitablemente surgen en el camino de hacer realidad los sueños. Además, te permitirá trabajar en tus deseos sin descuidar otras áreas trascendentales de tu vida como la familia, la salud o los amigos.

¿Cuántos hay que han alcanzado grandes cosas en la vida a costa de sacrificar sus relaciones familiares o, incluso, su salud? No tendría mucho sentido amasar una gran fortuna si al final del camino nos hallamos enfermos ¿cierto? No obstante, son muchos los casos de personas que, por ejemplo, pasan todo un día sin comer o no duermen como deberían para cumplir sus metas.

¿Ese es tu caso? La buena noticia es que hay una solución para ello. Aprender a administrar el tiempo es algo que solo requiere disciplina, auto observación continua y la aplicación de estrategias y métodos con el objeto de identificar malos hábitos en la gestión del tiempo para reemplazarlos por hábitos correctos que te harán ser más eficiente y productivo.

¿Quieres saber más de este y otros temas? Permanece atento a nuestro sitio web y únete a nuestras redes sociales para formar parte de Profesionales AQUÍ, la comunidad para emprendedores y freelancers de América Latina.