No te dejes a ti mismo para después, ¡invierte en tu progreso!

invierte en tu desarrollo personal como emprendedor

En medio de los afanes cotidianos, es natural que vayamos de un lado para otro resolviendo urgencias, situaciones inesperadas, quehaceres propios de nuestra vida laboral o familiar, etc., para después llegar cansados al final del día, tratar de descansar un poco durante la noche y volver a madrugar para enfrentarnos nuevamente a un sinfín de tareas pendientes.

Sin embargo; si no tomamos conciencia del rumbo que estamos tomando con nuestras vidas, es muy probable que dentro de unos años miremos en retrospectiva y no nos sintamos satisfechos con la forma en la que hemos empleado nuestro tiempo. Sería una escena aterradora descubrir el número de años que se nos escaparon de las manos mientras nos hallábamos sumergidos en un sinfín de actividades que, a la larga, no nos llevaron al lugar que una vez soñamos ocupar.

Lo cierto es que, la mayoría de las personas —sobre todo, los dueños de negocio— pasan su tiempo ocupándose de tareas urgentes; pero son muy pocos los que aprenden a diferenciar las tareas urgentes de las importantes.

¿Cuáles son las tareas importantes?

Las tareas importantes son aquellas que te acercan a tus metas, son las que te ayudan a alcanzar la mejor versión de ti. La diferencia entre las tareas importantes y las urgentes es que las importantes no cuentan con una fecha límite, no tienen una deadline. Por consiguiente, no nos sentimos presionados.

Por otra parte, las tareas importantes NO son las mismas para todo el mundo; por ejemplo, alguien que sueñe con ser un escritor no debe seguir los pasos de, por ejemplo, una aspirante a bailarina profesional. No obstante, más allá de esta comparación obvia, las tareas importantes tienen un elemento en común, una característica universalmente presente: la educación.

El éxito es alcanzado cuando la oportunidad y la preparación convergen. Sin embargo, solemos subestimar el poder que tiene el aprendizaje continuo, el poder de seguir estudiando aunque ya hayamos cumplido con nuestro ciclo de educación formal. En el caso de los emprendedores, no basta con los conocimientos técnicos necesarios para elaborar un producto o prestar un servicio; es menester tener nociones de liderazgo, inteligencia emocional, administración, finanzas y otras disciplinas que muchas veces no forman parte del plan de estudio de una carrera universitaria.

Muchas veces caemos en el error de postergar las tareas que nos acercan a nuestras metas

El principal reto que enfrentamos los emprendedores es comprender la importancia de la formación continua y saber hacer un espacio en nuestra apretada agenda para permitir que el proceso de aprendizaje se manifieste. Si solo nos dedicamos a trabajar, sin pulir nuestra herramienta (o sea, nosotros mismos, nuestro ser), nos encontraremos fatigados y decepcionados de no haber llegado donde hubiéramos querido llegar.

Todo problema tiene una solución

Nosotros mismos hemos pasado por ese proceso; también, hemos acompañado a decenas de emprendedores que una vez estuvieron estancados pero, ahora, cuentan con nuevas perspectivas y una dirección más clara de hacia dónde ir.

Considerando todo lo anterior, hemos ideado la Escuela de Empresarios, un programa de formación online que contiene todos los conocimientos mínimos que cualquier emprendedor, independientemente de la industria a la que pertenezca, debe manejar para asegurar que su negocio se encamine hacia un crecimiento a mediano y largo plazo.

Escuela de empresarios nuevo diseño profesionales aquí

Haz clic aquí para conocer más detalles sobre el plan de estudios de Escuela de Empresarios

Este programa de formación combina materiales pregrabados con clases en vivo, de manera que podrás avanzar a tu ritmo, en el horario que más te convenga. Adicionalmente, se ha incluido un módulo de administración del tiempo que te otorgará las herramientas necesarias para distribuir tus horas del día adecuadamente entre los roles familiares, laborales y personales que debas cumplir. Todo ello partiendo desde la premisa de que lo importante (las actividades que te llevan al logro de tus metas a mediano y largo plazo) no debe ser desplazado por lo urgente (actividades a corto plazo, con fechas límites, que no contribuyen directamente con la realización de tus objetivos más personales)

Así que ya lo sabes, cuentas con un programa de capacitación online que te permitirá tener un espacio para el aprendizaje continuo sin descuidar tus deberes diarios. Haz clic aquí para formarte y estar listo para alcanzar el éxito que siempre has soñado.