,

Time management: sé más eficiente y productivo a través del buen uso del tiempo

administración del tiempo: beneficios de su aplicación para la vida personal y laboral

Una breve guía para la gestión del tiempo

La gestión o administración del tiempo es el proceso de planificar y controlar cuánto tiempo dedicar a actividades específicas. Una buena gestión del tiempo le permite a una persona completar más en un período de tiempo más corto, reducir el estrés y conducirse al éxito profesional.

Beneficios de la gestión del tiempo

La capacidad de gestionar su tiempo de forma eficaz es importante. Una buena gestión del tiempo conduce a una mayor eficiencia y productividad, menos estrés y más éxito en la vida. Estos son algunos de los beneficios de gestionar el tiempo de forma eficaz:

1. Alivio del estrés

Elaborar y seguir un cronograma de tareas reduce la ansiedad. A medida que marca elementos en su lista de «tareas pendientes», podrá ver que está logrando un progreso tangible. Esto le ayuda a evitar sentirse estresado y preocupado por si está haciendo las cosas.

Un cronograma de tareas te ayudará a organizar tus pensamientos

2. Más tiempo

Una buena gestión del tiempo le brinda tiempo extra para dedicarlo a su vida diaria. Las personas que pueden administrar el tiempo de manera efectiva disfrutan de tener más tiempo para dedicarlo a pasatiempos u otras actividades personales.

3. Más oportunidades

Gestionar bien el tiempo genera más oportunidades y menos pérdida de tiempo en actividades triviales. Las buenas habilidades de gestión del tiempo son cualidades clave que buscan los empleadores. La capacidad de priorizar y programar el trabajo es extremadamente deseable para cualquier organización.

4. Capacidad para alcanzar objetivos.

Las personas que practican una buena gestión del tiempo pueden alcanzar mejor sus metas y objetivos, y lo hacen en menos tiempo.

Implicaciones de una mala gestión del tiempo

Consideremos también las consecuencias de una mala gestión del tiempo.

Administrar bien tu tiempo reducirá de forma significativa el estrés en tu vida personal y laboral

1. Flujo de trabajo deficiente

La incapacidad de planificar con anticipación y cumplir los objetivos significa poca eficiencia. Por ejemplo, si hay varias tareas importantes que completar, un plan eficaz sería completar las tareas relacionadas de forma conjunta o secuencial. Sin embargo, si no planifica con anticipación, podría terminar teniendo que ir y venir, o retroceder, al hacer su trabajo. Eso se traduce en una menor eficiencia y una menor productividad.

2. Tiempo perdido

Una mala gestión del tiempo provoca una pérdida de tiempo. Por ejemplo, al hablar con amigos en las redes sociales mientras haces una tarea, te distraes y pierdes el tiempo.

3. Pérdida de control

Al no saber cuál es la siguiente tarea, sufres la pérdida de control de tu vida. Eso puede contribuir a mayores niveles de estrés y ansiedad.

4. Mala calidad del trabajo

La mala gestión del tiempo suele hacer que la calidad de su trabajo se vea afectada. Por ejemplo, tener que apresurarse para completar tareas en el último minuto suele comprometer la calidad.

5. Mala reputación

Si los clientes o su empleador no pueden confiar en usted para completar las tareas de manera oportuna, sus expectativas y percepciones sobre usted se verán afectadas negativamente. Si un cliente no puede confiar en usted para hacer algo a tiempo, probablemente llevará su negocio a otra parte.

administración del tiempo curso aula virtual profesionales aquí
CURSO ON-LINE: Administración del tiempo

Te invitamos a inscribirte en nuestro curso online ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO para mujeres empoderadas y madres emprendedoras… El objetivo de esta formación es instruir a los estudiantes con un conjunto de técnicas y estrategías que les permitirán gestionar eficientemente sus actividades. Clic aquí para mayor información.