, ,

Si eres freelancer, sigue estos consejos para no quedarte nunca sin efectivo

freelancer no te quedes sin dinero siguiendo estos consejos Profesionales Aquí

Trabajas todos los días; entonces… ¿por qué sientes que el dinero no te alcanza? Para una gran cantidad de autoempleados/freelancers o dueños de negocios pequeños, la respuesta a esta pregunta es “el dinero no alcanza porque no llega a mí con suficiente rapidez”.

Incluso si las ganancias anuales de tu negocio arrojan números positivos, es posible que atravieses periodos de tiempo en los que los ingresos se reducen a un nivel mínimo. Afortunadamente, existen varias estrategias que puedes poner en práctica para no quedarte nunca sin efectivo y aquí te las compartimos:

Filtra cuidadosamente a tu cartera de clientes

A todos nos encanta vender; no obstante, cerrar un trato es útil únicamente si tú —como freelancer o dueño de un emprendimiento— eres capaz de recoger el dinero en un periodo de tiempo razonable. Si alguien desea contratar tus servicios para un proyecto grande, sugiere comenzar trabajando primero en un proyecto más pequeño para, luego, avanzar a partir de allí.

Usa el proyecto pequeño para comprobar que tan rápidamente el cliente te paga por tus honorarios. Si alguien tarda de 90 a 120 días en pagarte una factura menor a $500, ¡imagina cuanto tiempo te tomaría cobrarle por un gran proyecto de cuatro cifras altas o más! En tal caso, más te valdría dedicar tu tiempo a otro cliente. Generalmente, las deudas y facturas que tu emprendimiento debe pagar llegan cada mes y esos plazos no se pueden discutir.

Diversifica a tu cartera de clientes

Si eres un contratista que depende de un único cliente, eres vulnerable a quedarte corto de efectivo si algo sale mal durante el proceso de pago. Si ese único cliente sufre una crisis y pospone tus pagos, tus finanzas estarán en aprietos. Por lo tanto, si deseas que te paguen a tiempo, “estarás sujeto a la misericordia de tus clientes”.

Dado que no quieres arriesgarte a estar en una situación tan comprometedora, añadir unos cuantos clientes adicionales te otorgará mayor seguridad financiera que la que tendrías contando con solo uno o dos clientes.

Finaliza tus proyectos a tiempo

Encontrarse en una situación en la que tienes un montón de proyectos a medio camino mientras que son muy pocos los que están completados puede conducirte a un periodo largo en el cual no podrás enviar ninguna factura de cobro (quedándote, por consiguiente, sin efectivo en el futuro).

Cuando te encuentres planificando tu semana de trabajo, procura encontrar formas de finalizar tantos proyectos como sea posible mientras aún trabajas en los proyectos más largos o complejos. Incluso, completar esos proyectos pequeños puede darte una bocanada de aire fresco. Mientras más rápido termines tu trabajo, más pronto podrás cobrar por ello.

¿Te interesan estos consejos? Entonces mantente atento a nuestro blog y redes sociales ya que pronto publicaremos una segunda parte para otorgar a los freelancers y dueños de pequeños negocios estrategias para no quedarse nunca sin efectivo.

Únete a nuestro programa educativo ESCUELA DE EMPRESARIOS y forma parte de la comunidad de ProfesionalesAQUÍ

Escuela de empresarios Profesionales AQUÍ
Clic aquí para mayor información de la Escuela de Empresarios