,

5 hábitos esenciales para convertirse en una exitosa mujer emprendedora

5 hábitos para convertirse en una exitosa mujer emprendedora profesionales aquí

Para convertirte en una exitosa mujer emprendedora, necesitas ser mucho más que, simplemente, una excelente líder. Necesitarás también convertirte en una excelente mujer de negocios y tendrás que construir un fuerte equipo de trabajo. La lista sigue y sigue… pero, en el fondo de todas las cosas que debes conocer para convertirte en una exitosa mujer emprendedora, yacen algunos hábitos claves.

Si te tomas el tiempo suficiente para cultivar estos 5 hábitos esenciales para convertirte en una exitosa mujer emprendedora, tu negocio tendrá mayores posibilidades de prosperar en el futuro. Conoce más detalles acerca de estos 5 hábitos a continuación:

Primer hábito para convertirse en una exitosa mujer emprendedora: suelta un poco el control

No puedes hacerlo todo. Las horas del día no son suficientes y nadie tiene tanta energía para encargarse por sí mismo de todos los asuntos. Por consiguiente, oblígate a ti misma a delegar y depender de otras personas que hagan de forma efectiva su trabajo.

Hay un dicho en inglés que dice “Hire fast and fire faster.” (Contrata rápido y despide más rápido). En otras palabras, no tengas miedo de contratar a personas que te puedan ayudar debido a que estés preocupada de que ellos no cumplan con tus expectativas. En lugar de eso, busca a los empleados correctos y contrátalos cuando sientas que los hallaste. En caso de que ellos no coincidan con el perfil deseado, déjalos ir y sigue buscando por la persona indicada. Como dueña de negocio que eres, depende de ti construir un equipo capaz de alcanzar los objetivos de tu emprendimiento.

Segundo hábito para convertirse en una exitosa mujer emprendedora: no huyas de los riesgos

No se trata de ser temerarias sino de estar dispuestas a tomar algunos riesgos estratégicos. El truco está en tomar decisiones basadas en hechos lo cual requiere profundizar para obtener tanta información como sea posible.

No se trata de tomar decisiones ciegamente, a la ligera. Aun así, es importante que entiendas que, frecuentemente, no contarás con la información suficiente para tomar decisiones con total certeza de que serán correctas. Los riesgos forman parte del mundo de los negocios y tú deberás estar dispuesta a asumir ciertos riesgos calculados o, sino, podrías perder algunas valiosas oportunidades.

Tercer hábito para convertirse en una exitosa mujer emprendedora: conoce —y reconoce— tus límites

Entiende aquello que conoces y lo que no conoces así como también aquello que puedes y no puedes hacer. Identifica tus debilidades y rodéate de personas talentosas que puedan suplir esas debilidades y complementar tus habilidades y conocimientos.

Evita rodearte de aduladores y de personas que estén de acuerdo contigo en todo. Si lo haces, tu compañía no será tan exitosa como aquellos emprendimientos con equipos de trabajo cuyos miembros tienen diferentes puntos de vista. Un equipo con diversidad de pensamientos es un equipo fuerte.

Cuarto hábito para convertirse en una exitosa mujer emprendedora: no te desvíes

No permitas que las distracciones descarrilen tus objetivos estratégicos. Ciertamente, debes permanecer atenta para detectar oportunidades cuando éstas se presenten. Sin embargo, con frecuencia los dueños de negocios son víctimas de una divagación cuando aparecen las “ganancias rápidas”, los “mangos bajitos” personificados en esas ganancias a corto plazo que, súbitamente, usurpan la prioridad que deben tener las inversiones estratégicas que sí serían capaces de llevar a tu emprendimiento al cumplimiento de sus objetivos a largo plazo. Nadie ganará realmente si nunca das los pasos que te acerquen al cumplimiento de tu misión.

Quinto hábito para convertirse en una exitosa mujer emprendedora: aprende tanto como puedas sobre el emprendimiento

Como dueña de tu propio negocio, debes aprender tanto como sea posible sobre temas de emprendimiento, de manera que así tendrás un completo entendimiento de cómo, cuándo y por qué tomar decisiones estratégicas. Con bastante frecuencia se ven casos de dueños de pequeños negocios que pierden sus compañías debido a que ellos dejaron todo en las manos de contadores, abogados, ejecutivos financieros, asesores de venta y otros profesionales que afirmaron estar realizando el trabajo preciso junto a la toma de decisiones adecuadas. Sin embargo, al final, no realizaron correctamente su trabajo o tomaron decisiones erradas que ocasionaron el deceso, el cierre del emprendimiento.

No des por sentado que tu contador te está recomendando la mejor manera de manejar todo o que el consejo de ese experto financiero es el más adecuado para tu emprendimiento. En lugar de ello, edúcate por tu cuenta. Aprende más sobre finanzas, recursos humanos, administración, ventas, marketing, etc. De esta manera, cuando se deban tomar decisiones estratégicas, tú entenderás lo que tus expertos te están diciendo y podrás tomar la mejor decisión basándote en sus recomendaciones y en tus conocimientos.

Cómo desarrollar estos 5 hábitos esenciales para convertirse en una exitosa mujer emprendedora

El desarrollo de hábitos nuevos toma algo de tiempo. No puedes despertar mañana, afirmar “dejaré de estar obsesionada con controlarlo todo” y esperar que ocurra mágica e instantáneamente. En cambio, deberás hacer pequeños cambios a diario que conducirán a una transformación real de tu comportamiento.

La adquisición de malos hábitos o vicios que hoy no te dejan ser la exitosa mujer emprendedora que deseas tomó algo de tiempo. Por consiguiente, también tomará tiempo romper esos viejos patrones de conducta para reemplazarlos por los 5 hábitos explicados previamente. La buena noticia es que podrás lograrlo si estás dispuesta a intentarlo sin rendirte.

Aprende más sobre este y otros temas relacionados, únete a nuestro programa educativo ESCUELA DE EMPRESARIOS y forma parte de la comunidad de ProfesionalesAQUÍ

Escuela de empresarios Profesionales AQUÍ
Clic aquí para mayor información de la Escuela de Empresarios