, ,

5 beneficios de contar con una landing page optimizada para tu negocio

beneficios de tener una landing page página de aterrizaje para tu negocio

Los anuncios pagos, las campañas de email marketing, la optimización para motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) y la presencia en redes sociales son todas técnicas de mercadeo digital que pueden hacer que potenciales clientes visiten tu sitio web. Tener una landing page (en español, página de aterrizaje o página de destino) dedicada a recibir a los visitantes provenientes de tu campaña de marketing digital es un paso fundamental para convencer a esos visitantes de permanecer en tu sitio web y convertirse en clientes.

¿Qué es una landing page?

En sentido literal, una landing page es la primera página que los visitantes ven al llegar a tu sitio web. Es la página en la que ellos “aterrizan” (su nombre en inglés viene de la palabra land que se traduce al español como “aterrizar”) al llegar de una fuente externa como un enlace visto en las redes sociales, un enlace de correo electrónico, un resultado arrojado por los buscadores web o un anuncio patrocinado. Dado que es la primera página que se mostrará, deberá dar la mejor primera impresión posible y trabajar en función de los objetivos de tu negocio.

Ejemplo de Landing Page con llamado a la acción al principio

Más concretamente hablando, una landing page es una página dedicada, diseñada para presentar a tus visitantes ese producto o servicio que ellos están buscando y para proveer una hoja de ruta hacia el cumplimiento de uno de los objetivos de tu negocio.

Las páginas de aterrizaje con frecuencia se concentrarán en un único propósito el cual puede ser un producto, servicio o algo más amplio como una tienda virtual. Se diseñan para ser llamativas y deben tener algún tipo de llamado a la acción (CTA por sus siglas en inglés de call to action) que invite a los visitantes a hacer clic para concretar una compra, llenar un formulario de contacto o registrar sus datos.

Pueden ser empleadas para promocionar ofertas especiales, lanzar nuevos productos, alentar el registro para participar en eventos y más. Las páginas de destino también se pueden utilizar para mostrar mensajes específicos a tus visitantes, especialmente si ellos vienen de una fuente precalificada como, por ejemplo, una campaña de email marketing.

¿Cuáles son los beneficios de las landing pages?

Utilizar apropiadamente a las landing pages puede proporcionarle a tu negocio online una variedad de beneficios. Hemos compilado una lista de cinco (5) beneficios para darte un abreboca de todo lo que tu negocio y sitio web puede aprovechar de las páginas de aterrizaje.

1 Presentar una oferta específica o producto a tus visitantes

La gran mayoría de las campañas de marketing digital tendrán un objetivo específico. Este puede tratarse de un producto o servicio, anuncios relacionados con tus productos, descargas, descuentos especiales o cualquier otro evento promocional. Tendrías que poner mucho empeño en tu email marketing o campaña publicitaria solo para que un visitante de clic y termine en la página de inicio de tu sitio web o en otra página que no sea relevante o no se adapte a lo que el visitante esperaba.

Sin embargo, tener una landing page dedicada puede apoyar a tu campaña de marketing digital ayudando a los visitantes a completar su viaje de conversión una vez que llegan a tu sitio web. Esto puede ser por medio de permitirles a ellos comprar instantáneamente un producto, obtener la descarga de algún material gratuito a cambio de registrarse o dejar sus datos en tu sitio web, o completar un formulario de contacto directamente desde tu página de aterrizaje.

2 Tasas más altas de conversión

En el mundo del marketing digital, la relevancia es uno de los factores más importantes al momento de abordar a tu audiencia. Al establecer un landing page diseñado para cada una de tus campañas de marketing, te aseguras de que tu sitio web sea relevante para tus visitantes. Cuando le das a tus visitantes exactamente lo que ellos están buscando, tienes la oportunidad de habilitar múltiples rutas que ellos pueden seguir para realizar la conversión; por ejemplo:

  • Incluir llamados a la acción (CTA)
  • Presentar ofertas especiales
  • Incentivar a registrarse en tu sitio web o a suscribirse a tu boletín de newsletter
  • Promocionar un producto particular entre una gama entera de mercancía
  • Ofrecer acceso a determinados contenidos exclusivos

En una página de aterrizaje determinada, estas rutas de conversión pueden ser mostradas directamente al comienzo de la página de manera que los visitantes las vean de primero sin necesidad de desplazarse hacia abajo. Por este motivo, las landing pages personalizadas tienen significativamente una tasa de conversión más alta que otras secciones más generales de un sitio web –por ejemplo, la página de inicio o homepage– donde los usuarios tendrían que navegar entre las secciones para consumir el contenido y encontrar la ruta de conversión deseada.

Ejemplo de landing page con formulario de registro

3 Tener una gran primera impresión

Una página de destino es lo primero que un visitante encuentra al entrar a tu sitio web. Él brindará la primera impresión y dará forma a la manera en que tu visitante percibe tu sitio web y lo que tú ofreces en él. Esta experiencia inicial también ayudará a un potencial cliente a decidir si quedarse o seguir buscando lo que necesita en otro lugar diferente.

Esto aplica no solamente para los objetivos de tu campaña de marketing digital específica sino también para la marca de tu emprendimiento. Incluso si un visitante decide abandonar rápidamente a tu sitio web, un landing page llamativo, fácil de navegar y bien dispuesto ayudará al visitante a recordar a tu marca y tal vez lo motive a volver más adelante. Para aquellos que decidan quedarse en tu sitio web, una buena experiencia de usuario les ayudará a realizar la conversión que cumplirá los objetivos de tu negocio.

4 Establecer comunicación con tus visitantes

¿Por qué un potencial cliente debería comprar o adquirir los servicios de tu compañía? Un mensaje claro alojado en tu landing page puede transmitir ideas a tus visitantes y resolver interrogantes como esta. El mensaje que tú deseas que tus visitantes vean puede mostrarse de tantas formas distintas dependiendo de cómo quieras presentarlo, pero asegúrate de incluirlo en una landing page específicamente diseñada para llegar a la audiencia adecuada.

Ejemplo de landing page centrado en una oferta de descuento

5 Elevar la credibilidad y confiabilidad

Dado que tú están en total control de tu landing page, puedes decidir qué contenido incluir. Podrías desear incluir algún contenido adicional que ayude a inspirar confianza y que muestre la reputación de tu negocio. Esto puede lograrse considerando incluir lo siguiente:

  • Reseñas de tus productos redactadas por otros usuarios
  • Reseñas corporativas de tus servicios redactadas por otras marcas
  • Logos de clientes con quienes hayas trabajado previamente
  • Testimonios acerca de tu trabajo y desempeño

Dirigir a tus visitantes hacia una landing page que contenga citas de terceros confirmando que tus productos y servicios son de alta calidad puede persuadir a tus visitantes para convertirse en clientes.

Y tú, ¿quieres aprovechar los beneficios que una landing page puede traerle a tu negocio?

¡Podemos ayudarte! Contáctanos haciendo clic aquí