, , ,

¿Qué es una página de aterrizaje y cómo puede ayudarme a vender?

pagina de aterrizaje landing page qué es profesionales aquí

Todos los emprendedores y entusiastas del marketing se enfocan en alcanzar niveles de excelencia cada vez más altos. Si ese es también tu caso, has llegado al lugar correcto.

En América Latina, muchas personas se dedican a aumentar el número de seguidores en las redes sociales, conseguir mayor alcance en sus publicaciones y acumular visitantes en sus perfiles y/o páginas web. En el imaginario popular, el marketing digital ha quedado reducido a simplemente ganar popularidad en las redes sociales.

Sin embargo, a la hora de la verdad, son muchas las empresas que pierden dinero al comparar lo mucho que invirtieron con las pocas ventas que pudieron concretar. Y esto es debido a que existe un eslabón perdido, una pieza faltante del rompecabezas que no se está tomando en cuenta: convertir visitantes en clientes.

La mayoría no logra que sus seguidores en las redes sociales o visitantes de su sitio web den el salto para convertirse en clientes; el error más común que cometen es el mal uso o la falta de un buen landing page (página de aterrizaje, en español).

¿Qué es un landing page?

Un landing page es el medio para lograr realizar una conversión. La conversión se da cuando algún visitante de tu sitio web realice una acción que tenga un valor medible para tu negocio. Existen dos tipos de conversión, a saber:

Conversión directa

El visitante acepta la oferta de tu producto o servicio y procede a concretar la compra.

Conversión indirecta

El visitante acepta la oferta de un contenido o servicio gratuito dejando a cambio sus datos personales en un formulario.

El primer tipo de conversión es la meta definitiva. Sin embargo, el segundo tipo de conversión abona el terreno permitiéndote tener una base de datos de clientes potenciales que, posteriormente, podrían dar el salto hacia una conversión directa.

La landing page es una sección del sitio web específicamente diseñada para obtener una conversión directa o indirecta, según sea el caso. Tiene la particularidad de omitir todo tipo de enlaces o informaciones que no tengan nada que ver con la acción principal que se busca que el visitante realice. Es decir, está estructurada para conducir a los usuarios a un único y exclusivo call to action (CTA) o “llamado a la acción”

¿Qué es un CTA?

Un llamado a la acción (CTA por sus siglas en inglés) es simplemente lo que deseas que el usuario haga en tu sitio web. Por ejemplo; si estás vendiendo un eBook, tu CTA podría ser “Descargar eBook”. En caso de que tu oferta sea algún tipo de asesoría, el CTA sería “Solicita una asesoría”.

En pocas palabras, el CTA es la invitación que le haces al usuario de tu sitio web para que realice una conversión directa o indirecta.

Claro está; para ello se requiere contar con un sitio web correctamente configurado: una pasarela de  pago para concretar las compras o un boletín “newsletter” para acumular direcciones de email a los cuales se enviarían periódicamente ofertas de productos, servicios y contenido de valor. Todo dependiendo de tu oferta y de la estrategia que hayas decidido seguir.

¿Te gustaría hacer crecer a tu negocio con una Landing Page?

Pues… ¡estás de suerte! Nos encontramos preparando un plan piloto para ayudar a todos aquellos emprendedores que deseen beneficiarse del marketing digital.

Disfrutarás de los beneficios de una landing page sin necesidad de tener una página web, pasarela de pago o conocimientos técnicos… ¡Nosotros nos encargaremos de eso!

Llena el siguiente formulario con tu información de contacto para ser de los primeros en enterarte cuando este servicio esté disponible… ¡Aprovecha la oportunidad de formar parte del primer grupo de emprendedores que crecerán con este fabuloso Plan!

¡Yo quiero que mi emprendimiento crezca con un landing page!