,

Millonario encubierto: la doble vida que este joven llevó para ocultar su éxito por años

Adnan Ebrahim emprendedor con doble vida Profesionales Aquí

Conoce la historia de un muchacho que secretamente ocultó su millonario negocio mientras vivía como un estudiante normal igual que el resto de sus compañeros.

¡Ni siquiera sus padres lo sabían! Este muchacho amasó una fortuna desde su habitación y sus padres solo se enteraron cuando él necesitó una firma de ellos para hacer una transacción… ¡porque aún no había cumplido 18 años!

Se trata del británico Adnan Ebrahim, quien fue nombrado por la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años más influyentes del mundo.

Todo comenzó cuando se propuso dedicar su tiempo libre a escribir blogs. Al llegar a casa después de sus clases en el instituto, se encerraba en su habitación para crear y alimentar varios blogs sobre coches —una de sus aficiones—. A diario publicaba varios artículos que paulatinamente derivaron en tráfico el cual pudo monetizar a través de anuncios publicitarios. De a poco, comenzó a recibir peniques que luego pasaron a ser billetes grandes. Pronto se encontraría ganando unos 2.000 dólares mensuales.

Este joven se hizo millonario sin contarle una sola palabra a sus padres ni a sus amigos más cercanos

¿Por qué este joven ocultó su negocio exitoso de sus amigos y familiares durante años?

El mismo Adnan Ebrahim confiesa que se encontraba avergonzado de haber creado una «segunda vida» que nadie conocía. Sentía temor de lo que podrían pensar de él.

En el 2019, Adnan vendió su sitio web Car Throttle con una audiencia de más de 15 millones de seguidores. Como era de esperarse, este emprendedor nato utilizó el dinero recibido para invertirlo en un nuevo negocio: MindLabs, una startup orientada a la salud mental.

Aunque estos casos son infrecuentes, hay una poderosa razón que puede impulsar a los emprendedores a mantener sus negocios fuera de la vista de su círculo social: el miedo a la crítica. Cuando una idea está en desarrollo, no resulta para nada útil la crítica de amigos o familiares que no comprenden el concepto; sobre todo si aún no se ha desarrollado por completo.

Y tú… ¿Te animas a construir el emprendimiento de tus sueños sin dejar que «el qué dirán» interfiera?