,

Tips para tus propósitos de Año Nuevo

metas de año nuevo profesionales aquí

Comenzar un nuevo año es un momento muy esperanzador. Ya sea que abramos un calendario impecable o simplemente nos desplacemos al mes de enero en nuestros teléfonos inteligentes, existe la sensación de tener un nuevo comienzo cada 1 de enero. Tomamos notas, ya sea mentalmente o en papel, de las resoluciones de Año Nuevo que estamos decididos a cumplir. Sin embargo, con demasiada frecuencia, tropezamos con los primeros pasos del cambio y nos retiramos silenciosamente a viejos hábitos poco saludables. ¿Por qué no determinar que este año sea diferente con algunos consejos útiles sobre cómo establecer metas de Año Nuevo de ProfesionalesAQUÍ?

1-    Escribe tus metas y revísalas periódicamente

Las resoluciones que no están escritas están destinadas a fallar rápidamente. Así que escríbelas, y no solo en cualquier lugar. Mantén tu lista de objetivos de Año Nuevo en un lugar donde la veas regularmente, para que puedas revisar tu progreso y volver a comprometerte de manera constante.

2-    Establece metas para cada área de tu vida

Claro, es posible que estés más preocupado por poner en orden tus finanzas, pero ¿qué hay de esas otras áreas de la vida? Si estableces uno o dos objetivos en cada una de ellas, seguramente verás un efecto dominó en todos los aspectos.

3-    Plantéate metas realistas y alcanzables

Si bien sería fantástico perder 30 kilos, saldar deudas y conseguir un nuevo trabajo que pague el doble de tu salario en el próximo año, debes asegurarte de que cualquier resolución que establezcas sea una que puedas cumplir en doce meses.  Entonces, en lugar de establecer una gran meta que involucre muchos pasos, trabaja en enmarcar tus resoluciones como metas más pequeñas que se puedan lograr de manera razonable.

4-    Asegúrate de que tus metas se puedan monitorear

Para cumplir con tus resoluciones de Año Nuevo, debes poder ver constantemente que estás en el camino correcto. La mejor manera de hacerlo es establecer objetivos que se puedan medir una y otra vez en períodos cortos de tiempo. Por ejemplo, en lugar de “haré más tiempo para la familia”, escribe “me sentaré a la mesa con mis hijos para desayunar al menos cinco días a la semana”.

5-    Fíjate una meta que puedas cumplir junto a algún compañero

¿Cuáles son las principales razones por las que los propósitos de Año Nuevo son tan difíciles de cumplir? ¡Son un trabajo duro y nadie tiende a darse cuenta si te rindes! Así que sigue adelante y cambia eso uniéndote a un amigo o cónyuge para lograr juntos una meta. Seguramente se divertirán más cuando trabajen juntos, y no estarás tan tentado a darte por vencido si alguien más cuenta contigo.

6-    Recompénsate a ti mismo por alcanzar tus metas

¡Finalmente, la recompensa! Estarás mucho más inclinado a establecer resoluciones el próximo año si puedes recordar la emoción y la recompensa de lograr las metas. Solo asegúrate de que tu recompensa no dificulte el logro de ninguna de tus otras metas. Por ende, si estás tratando de reducir tus deudas, ¡no te recompenses por perder peso con un viaje a Jamaica!

¡Cuenta con nuestro equipo de ProfesionalesAQUÍ para hacer realidad tus resoluciones de Año Nuevo! Disfruta de todo el contenido educativo y motivacional que gratuitamente difundimos en nuestra página web y RRSS. Además, tienes a la mano grandiosos programas formativos en el Aula Virtual de ProfesionalesAQUÍ, sesiones de consultoría, desarrollo web y muchos servicios que te ayudarán a darle un impulso a tu emprendimiento en este 2023