Sigue estos consejos y haz que tu marca sea confiable

confiabilidad en tu marca profesionales aqui

En un artículo anterior, hablamos de la importancia de la confiabilidad. Tener una marca confiable hace que tus clientes sean fidedignos, los vuelve más receptivos a tus materiales de mercadeo y ayuda a desarrollar relaciones estratégicas a largo plazo con aliados comerciales y consumidores.

Si aún no has leído el artículo anterior, haz clic aquí.

Ahora bien, ha llegado el momento de ilustrar el camino a seguir para hacer que tu negocio posea una marca confiable:

¿Qué hace que una marca sea confiable?

Transparencia

Sé abierto y honesto en cuanto a tus actividades, incluso si ello implica admitir algunos errores. Te ayudará a construir una marca confiable en un modo fundamental: Si tus clientes son informados cuando algo va mal en un proyecto, entonces ellos te creerán cuando les digas que todo está marchando bien.

Claridad

La claridad impulsa la confiabilidad en tanto que ayuda a tus clientes a tener certeza de lo que adquieren. Si tus ofertas no son claras, entonces podrías entregar algo inesperado o indeseado para tu cliente. Asegurarse de presentar de la manera más entendible y clara posible tus productos y servicios hará que los compradores empiecen a confiar, a estar seguros de que obtendrán aquello por lo que están pagando.

Autenticidad

La autenticidad te ayuda a demostrar que tú eres la opción correcta para el cliente. Siendo auténtico con tus materiales de mercadeo y anuncios en tu comunidad y audiencia podrás crear una voz de marca con credibilidad. Un típico error de autenticidad es pretender que dominas áreas del conocimiento cuando la verdad es que no tienes experiencia suficiente; ello puede rápidamente ahuyentar a tus clientes, particularmente aquellos que tienen noción del mercado donde incursionas.

Adaptabilidad

Probablemente pienses que ser adaptativo no tiene mucho que ver con la confiabilidad, pero esto juega un papel importante ya que ayuda a construir relaciones más sólidas con tus clientes, los motiva a desear trabajar contigo. Verás, el mercado está en constante cambio, si los compradores invierten su confianza en ti, ellos querrán saber que tú puedes cambiar al ritmo de las tendencias y, aun así, continuar ofreciéndoles lo que necesitan.

Valor añadido

Añadir un valor adicional, que vaya más allá de la norma, les demuestra a tus clientes que tú estás dedicado a alcanzar el éxito y que estás dispuesto a ir un paso más lejos por ellos. Es una grandiosa forma de construir una marca confiable. Un método para añadir valor adicional a tu negocio es obtener acreditaciones y verificaciones de parte de expertos independientes lo cual mostrará a tus clientes que tu producto es noticia gracias al esfuerzo que inviertes para hacerlo de la mejor calidad posible.

La prueba social

Aunque tus materiales de mercadeo sean honestos, transparentes, vistosos e impactantes; los mismos no garantizan que tus compradores los vean creíbles. El hecho de que seas confiable no hará que la gente crea todo lo que dices al pie de la letra. Por otro lado, ¿qué puede ser más creíble que la palabra de otros compradores dando testimonio de que tu marca sí cumple lo que ofrece? Lo anterior se conoce como prueba social, y ayuda a ganar credibilidad ya que los clientes escuchan grandes cosas de ti contadas por alguien que no eres tú.

¿Te gustaron estos consejos? Deja tu respuesta en los comentarios. También, cuéntanos qué cosas haces para hacer que la gente confíe en tu emprendimiento.