, ,

Un truco para hallar la oportunidad de negocio que deseas

Truco para hallar oportunidades de negocio profesionales aqui

Seguramente has pensado más de una vez que te gustaría iniciar un emprendimiento. Sin embargo, no estás seguro de saber diferenciar entre buenas oportunidades de negocios y malas ideas que podrían llevarte a la bancarrota.

Por esta razón, traemos un truco para hallar la oportunidad de negocio que deseas. Walker Deibel, un experimentado emprendedor cofundador de tres startups quien, adicionalmente, ha comprado siete empresas ya operativas, nos habla acerca de la importancia de estar al día con las tendencias.

Importancia de estar al día con las tendencias

Generalmente, la primera vez que escuchas acerca de una potencial idea de negocios, se trata de una idea prematura. No obstante, si al pasar el tiempo la idea aún permanece en las tendencias, podrías preguntarte cuáles industrias ya existentes han ignorado esta idea. A partir de allí, serás capaz de rastrear nichos de mercado desatendidos que están a la espera de recibir una buena oferta.

Como ejemplo tenemos a Howard Schultz, él no inventó el café sino que simplemente escucho los deseos del público —una tendencia—. La gente deseaba un lugar para relajarse con una bebida. Eventualmente, él compró el nombre de Starbucks inspirado en una cafetería donde trabajó anteriormente en Seattle. Su éxito no vino de una idea original sino de la capacidad de capitalizar esta tendencia.

¿No estás seguro acerca de cómo saber cuáles son las tendencias?

Familiarízate con Google Trends. Allí, obtendrás en tiempo real información sobre los temas de conversación de las personas y podrás monitorear aquello que permanece en tendencia aún después de algunas semanas o meses.

De las tendencias recibirás inspiración basándote en algo que ya existe en la mente de la población, un deseo que espera ser atendido. Si descubres la oportunidad, tú podrás ofrecer ese producto o servicio deseado por un nicho de mercado que se halla latente, a la espera.

¿Te gustan los temas de emprendimiento y superación personal? Síguenos en Instagram @profesionalesaqui y en Facebook, así te enterarás cada vez que se publique nuevo contenido.