,

Ventajas y desventajas de registrar legalmente tu negocio

ventajas y desventajas de registrar tu emprendimiento profesionales aqui

Ya has pasado por lo más difícil: diste el primer paso e iniciaste una pequeña empresa, pero ¿qué sigue? Como propietario primerizo de un negocio, deberás tomar muchas decisiones nuevas. Parte de este proceso de toma de decisiones incluye elegir si registrar o no tu empresa. Si bien existen muchos beneficios al registrar tu empresa, también hay algunas consideraciones que deberás investigar.

Nota: aunque el presente artículo haya sido redactado tomando en cuenta el marco legal de los EEUU, las perspectivas aquí destacadas siguen siendo de utilidad para cualquier emprendedor independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre su negocio.

Ventajas de registrar legalmente tu negocio

“Limited Liability” o Responsabilidad Limitada

Incorporar tu pequeña empresa, que es el proceso de formar una empresa u otra organización como una corporación legal, ayuda a proteger tus activos personales. La responsabilidad limitada se define como la estructura legal de una empresa u organización donde la pérdida de ganancias no excederá la cantidad invertida en una empresa registrada. Esto significa que, como propietario de una empresa registrada, usted no es responsable de ninguna deuda ni responsabilidad adicional.

Dependiendo del tamaño de tu negocio, todos los propietarios de negocios o socios involucrados tampoco son responsables de ninguna responsabilidad personal en caso de que ocurra; eso es algo tranquilizante, ¿cierto?

Beneficios fiscales

Los impuestos comerciales, o el dinero pagado en impuestos, es otra razón por la que las pequeñas empresas a menudo deciden registrarse como una corporación. Las empresas registradas sólo pagan impuestos sobre los salarios/nómina y las compensaciones adicionales, como las bonificaciones de vacaciones. Además, si tu empresa está registrada, las primas de seguro y los beneficios adicionales para los empleados, como comidas o actividades subsidiadas, se pueden deducir de tus impuestos.

Mayor credibilidad de tu marca

Registrar tu empresa también puede ayudar a difundir el conocimiento de tu marca. Una vez que hayas finalizado el proceso de registro, tendrás la ventaja de generar más confianza en posibles socios comerciales o inversores. Esto significa que tus ganancias podrían aumentar y tendrás más para gastar en tus esfuerzos de marketing, lo que a su vez ayuda a aumentar la credibilidad de tu negocio. ¡Maravilloso!, ¿cierto?

La cosa se pone aún mejor: registrar tu empresa hará que sea más probable que los clientes potenciales elijan tu negocio frente a tus competidores en la misma industria porque tú has dado una buena primera impresión.

Conoce las ventajas y desventajas de registrar legalmente tu negocio para que tomes decisiones más informadas

Desventajas de registrar legalmente tu negocio

Como todo en la vida no es siempre color de rosas, queremos que conozcas también los posibles inconvenientes que podrías enfrentar al registrar tu marca. Con esto en mente, tendrás conciencia de todas las variables y podrás tomar decisiones más asertivas.

Un montón de papeleo

Registrar tu empresa como corporación requiere mucha atención y trámites continuos. Las empresas registradas deben documentar todas las actividades comerciales y financieras, incluidas declaraciones de impuestos, reuniones de juntas directivas, facturas, registros contables, y más. Cada región tiene leyes diferentes, así que verifica que tu empresa cumpla con todos los requisitos locales y estatales para el mantenimiento de registros de la actividad comercial.

Impuestos, impuestos y más impuestos

La elección de registrar tu empresa también afecta tus declaraciones de impuestos anuales. En el caso de los EEUU, se produce una “doble imposición”, lo que significa que tendrás que presentar no una, sino dos declaraciones de impuestos: una para el impuesto sobre la renta de las personas naturales y otra para el impuesto de sociedades. También existen tarifas adicionales que conlleva registrar tu empresa y presentar ambas declaraciones, incluidos honorarios legales, tarifas de cuenta y más.

Reestructuración

Si decides registrar tu empresa, deberás considerar la posibilidad de reestructurarla. Esto puede abarcar desde establecer nuevas cuentas y operaciones bancarias comerciales, introducir la propiedad o gestión de nuevas empresas con los accionistas, y más. Cuando decides convertirte en una corporación, también deberás seguir las regulaciones basadas en el estado en el que se registra tu emprendimiento, así que verifica las regulaciones estatales antes de decidir registrar tu empresa.

Aprende todo eso y más en un solo lugar

El emprendimiento es una de las actividades más complejas que una persona pueda llegar a desempeñar. Todo se debe a la variedad de factores que tomar en cuenta, los numerosos obstáculos que sortear y la abundancia de estrategias y metodologías que, dependiendo del ramo al que pertenezca el emprendimiento en cuestión, se podrían aplicar para crecer.

Considerando todo lo anterior, hemos ideado la Escuela de Empresarios, un programa de formación online que contiene todos los conocimientos mínimos que cualquier emprendedor, independientemente de la industria a la que pertenezca, debe manejar para asegurar que su negocio se encamine hacia un crecimiento a mediano y largo plazo.

Escuela de empresarios nuevo diseño profesionales aquí

Haz clic aquí para conocer más detalles sobre el plan de estudios de Escuela de Empresario